— Clases para disfrutar

Para todos,
sin complejos.

En la escuela podrás adentrarte en multitud de disciplinas con el objetivo de disfrutar y de aprender. No pensamos en exámenes, nin en festivales al uso, sólo en disfrutar del baile y el movimiento sin complejos.

Acondicionamiento físico

Enfocado a mejorar el tono muscular, la fuerza y la resistencia mediante ejercicios dirigidos con música y de manera grupal, para obtener un estado general saludable.

Atención corporal y movimiento orgánico

El movimiento orgánico es sinónimo de movimiento natural, fluido, armónico, equilibrado. Lo utilizaremos para ser más conscientes de nuestro cuerpo, y nos ayudará a cuidarlo y a liberarnos de las tensiones que provoca el estrés.

Bailes de salón

Disfruta del baile con tu pareja y sentid el placer de alcanzar la sintonía y fomentar la confianza entre los dos.
Vals, tango, chachachá, samba, rumba bolero, pasodoble, salsa, merengue, bachata…
Una manera perfecta de eliminar el estrés a la vez que produce alegría, vitalidad o se aprende a expresar emociones a través del cuerpo.

Baile tradicional

Dirigido a cualquier persona interesada y motivada en aprender los pasos y ritmos del baile tradicional: muiñeiras, xotas, maneos, rumbas, pasodobles…
Ideal para que puedas disfrutar de las fiestas tradicionales y foliadas.

Ballet fit

Clases aptas para todas las edades, sexos y condición física. No se requiere experiencia ni conocimientos previos en ballet clásico. Fusiona la técnica de la danza clásica con el fitness.
Se trabaja la fuerza, la coordinación, la tonificación, el equilibrio y la flexibilidad implicando todo el cuerpo a través de ejercicios cardiovasculares.

Castañuelas

Aprender a tocar las castañuelas en grupo, además de divertido y una forma de socializarse en un ambiente agradable, tiene beneficios terapéuticos, se ejercita la capacidad psicomotriz.
Ayuda a desarrollar habilidades cognitivas como la memoria, la atención y la concentración.
A nivel físico trabajamos la agilidad en las manos y en los dedos, su independencia y fuerza.

Danza clásica

La danza clásica no solo es la base técnica para muchas otras danzas, es un buen comienzo en la danza para niños y también un excelente ejercicio para personas de cualquier edad.
A lo largo de las clases, notaremos como se irán formando nuestros cuerpos armoniosamente, con el desarrollo de la coordinación, destreza en los movimientos y corrección de la postura.

Danza contemporánea

La danza contemporánea es una forma de auto-exploración, un trabajo de consciencia corporal. Un modo de aprender a expresarte a través de la danza.
Se trabaja una primera parte de la clase en el suelo, reconociéndonos en ese espacio, encontrando diferentes puntos de apoyo, para también ablandar y estirar el cuerpo y pasar luego a una parte de entrenamiento y acondicionamiento físico.
La idea es poder entender y conocer el movimiento propio, para llevarlo luego a una coreografía marcada.

Danza española

En Iniciación a la danza española trataremos de introducirnos en algunas de las formas que engloba esta especialidad.
Trabajaremos: colocación corporal. Estilos de la danza española. Variaciones de pasos para la coordinación de piernas, torso, cabeza y brazos. Variaciones de giros con y sin desplazamiento. Técnica de castañuelas, fragmentos de danzas pertenecientes al folclore andaluz y técnica de zapateado.
Cuando practicamos esta especialidad, sentimos claramente el control corporal, el equilibrio, la precisión, la búsqueda de la perfección de una forma natural.

Danza con porteo

En este tipo de danza se combina el entrenamiento físico de la mamá o del papá y la estimulación del bebé a través de la música y el movimiento, creando un espacio en el que reafirman su apego.

Flamenco

El flamenco imprime carácter, ritmo y pasión al que lo practica, desarrolla la creatividad y la musicalidad, mejorando las relaciones interpersonales y favoreciendo la autoestima de la persona. El baile flamenco se puede aprender y practicar a cualquier edad, ya que, no es necesario contar con una forma física determinada. Aprenderemos la expresión y carácter propio de cada palo y el estudio de los brazos y movimientos de las manos, técnica de pies, y control en el zapateado, movimiento del torso, con el previo estudio de la postura corporal, fundamental en cualquier tipo de danza.
En Emocionía contamos con instalaciones, por acústica y suelo, ideales para bailar flamenco.

Jazz

Una clase en la que se realizarán coreografías dónde mezclaremos diferentes estilos de música. En definitiva una clase diferente y divertida en la que disfrutarás bailando.

Mindfulness

Vivimos en el modo “piloto automático”, ocupándonos de nuestras cosas con muy poca conciencia de los detalles, de nuestra experiencia, del momento, de las intenciones que motivan nuestras acciones.
Cultivando la atención consciente (mindfulness), podemos aprender a tener mucha más sensibilidad a todo lo que experimentamos y que afecta en la vida.

Movimiento orgánico y danza creativa

Partiendo del movimiento e incorporando diversas herramientas, nos iremos metiendo poco a poco en el mundo de la expresión corporal, buscando cada uno su propia danza, una danza que sale de tu interior, fruto de tus emociones. Descubriremos como nuestro cuerpo es el soporte de nuestro universo emocional.

Olefit

El origen de Olefit reside en algunos elementos básicos del baile español y del flamenco. Inspirándose en ellos como forma de comunicación y expresión corporal, y en algunos principios biomecánicos fundamentales en el desarrollo de sus movimientos. La articulación formal de todo ello, unido a técnicas y aspectos esenciales del fitness, ha desembocado en una disciplina de fitness divertida, eficaz y catártica, capaz no solo de mejorar la forma física de los practicantes sino también su estado emocional, dado que fomenta y provoca un proceso positivo de liberación de emociones. Y lo que es más importante, accesible para todos los públicos.

Preparación para baile nupcial

En clases particulares, de una forma original y divertida te ayudamos a preparar tu baile de boda. Tráenos tu música favorita, o buscamos una con la que preparar una coreografía.

Sevillanas

Las sevillanas son un género bailable original de Sevilla, se cantan y bailan según la estructura de las seguidillas.
Aprender a bailar sevillanas es una actividad perfecta para entrenar la concentración, mejorar el equilibrio, los reflejos y la coordinación. Bailarlas es muy divertido y se crea un clima en las clases alegre y distendido.

Talleres intensivos y clases particulares.

De cualquiera de las actividades propuestas.