En la escuela podrás adentrarte en multitud de disciplinas con el objetivo de disfrutar y de aprender. No pensamos en exámenes, nin en festivales al uso, sólo en disfrutar del baile y el movimiento sin complejos.
Enfocado a mejorar el tono muscular, la fuerza y la resistencia mediante ejercicios dirigidos con música y de manera grupal, para obtener un estado general saludable.
En nuestras clases de Baile en Línea, vas a aprender a bailar diferentes ritmos como el vals, cha cha chá, samba, bachata, merengue, salsa, country,.. de una manera divertida.
Con nuestras clases de Baile en Línea, no solo vas a aprender a bailar, sino que vas a notar como mejora tu condición física y aumenta tu flexibilidad, además de compartir tu afición por el baile con otras personas.
NO HACE FALTA PAREJA. El Baile en Línea es una disciplina que se realiza de forma individual.
Disfruta del baile con tu pareja y sentid el placer de alcanzar la sintonía y fomentar la confianza entre los dos.
Vals, tango, chachachá, samba, rumba bolero, pasodoble, salsa, merengue, bachata…
Una manera perfecta de eliminar el estrés a la vez que produce alegría, vitalidad o se aprende a expresar emociones a través del cuerpo.
Dirigido a cualquier persona interesada y motivada en aprender los pasos y ritmos del baile tradicional: muiñeiras, xotas, maneos, rumbas, pasodobles…
Ideal para que puedas disfrutar de las fiestas tradicionales y foliadas.
Llevamos a cabo ejercicios para disfrutar de la danza pero que tambien nos ayudaran a mejorar nuestro estado fisico y mental, desarrollando la flexibilidad, fuerza, coordinacion, memoria y mejorando nuestra alineacion e higiene postural.
Diferentes niveles para personas que quieran iniciarse en la danza clásica o que ya tengan conocimientos previos sin limite de edad.
Aprender a tocar las castañuelas en grupo, además de divertido y una forma de socializarse en un ambiente agradable, tiene beneficios terapéuticos, se ejercita la capacidad psicomotriz.
Ayuda a desarrollar habilidades cognitivas como la memoria, la atención y la concentración.
A nivel físico trabajamos la agilidad en las manos y en los dedos, su independencia y fuerza.
La danza contemporánea es una forma de auto-exploración, un trabajo de consciencia corporal. Un modo de aprender a expresarte a través de la danza.
Se trabaja una primera parte de la clase en el suelo, reconociéndonos en ese espacio, encontrando diferentes puntos de apoyo, para también ablandar y estirar el cuerpo y pasar luego a una parte de entrenamiento y acondicionamiento físico.
La idea es poder entender y conocer el movimiento propio, para llevarlo luego a una coreografía marcada.
En Iniciación a la danza española trataremos de introducirnos en algunas de las formas que engloba esta especialidad.
Trabajaremos: colocación corporal. Estilos de la danza española. Variaciones de pasos para la coordinación de piernas, torso, cabeza y brazos. Variaciones de giros con y sin desplazamiento. Técnica de castañuelas, fragmentos de danzas pertenecientes al folclore andaluz y técnica de zapateado.
Cuando practicamos esta especialidad, sentimos claramente el control corporal, el equilibrio, la precisión, la búsqueda de la perfección de una forma natural.
El flamenco imprime carácter, ritmo y pasión al que lo practica, desarrolla la creatividad y la musicalidad, mejorando las relaciones interpersonales y favoreciendo la autoestima de la persona. El baile flamenco se puede aprender y practicar a cualquier edad, ya que, no es necesario contar con una forma física determinada. Aprenderemos la expresión y carácter propio de cada palo y el estudio de los brazos y movimientos de las manos, técnica de pies, y control en el zapateado, movimiento del torso, con el previo estudio de la postura corporal, fundamental en cualquier tipo de danza.
En Emocionía contamos con instalaciones, por acústica y suelo, ideales para bailar flamenco.
Una clase en la que se realizarán coreografías dónde mezclaremos diferentes estilos de música. En definitiva una clase diferente y divertida en la que disfrutarás bailando.
Partiendo del movimiento e incorporando diversas herramientas, nos iremos metiendo poco a poco en el mundo de la expresión corporal, buscando cada uno su propia danza, una danza que sale de tu interior, fruto de tus emociones. Descubriremos como nuestro cuerpo es el soporte de nuestro universo emocional.
Utilizamos como base las técnicas del Movimiento Orgánico (movimiento natural, fluido, armónico y equilibrado), para mejorar el tono muscular, la flexibilidad y conseguir bienestar físico y mental.
En clases particulares, de una forma original y divertida te ayudamos a preparar tu baile de boda. Tráenos tu música favorita, o buscamos una con la que preparar una coreografía.
Las sevillanas son un género bailable original de Sevilla, se cantan y bailan según la estructura de las seguidillas.
Aprender a bailar sevillanas es una actividad perfecta para entrenar la concentración, mejorar el equilibrio, los reflejos y la coordinación. Bailarlas es muy divertido y se crea un clima en las clases alegre y distendido.